Desde el Hospital de la Policía, el ministro de Defensa, Diego Molano, junto al ministro de Salud, Fernando Ruíz, y de la cúpula militar y de la Policía, anunciaron este jueves la vacunación para la fuerza pública tal y como está contemplado en la fase tres del Plan Nacional de Vacunación
De acuerdo con el ministro, la meta es llegar a 377 mil vacunas, de las cuales 120 mil son para la Policía Nacional, 167 mil para el Ejército Nacional, 27 mil para la Armada y 12 mil para la Fuerza Aérea.
“Anunciarle a los soldados de aire, mar y tierra, y a todos los policías de Colombia, que hoy el turno del Plan Nacional de Vacunación que ha esbozado el presidente Iván Duque tiene como prioridad, e inicia en esta fase tres con todos los miembros de la fuerza pública“, dijo Molano.
Lea también: Este jueves el Senado votará moción de censura contra el ministro de Defensa
Por su parte, Fernando Ruiz, ministro de Salud expresó que gracias a la fuerza pública el Plan Nacional de Vacunación no ha parado, a pesar de la situación del país por las manifestaciones.
Las dosis que están destinadas para la fuerza pública son para aplicar a los miembros activos, a la reserva y al personal administrativo de las escuelas de formación, explicó el ministro de Salud, Fernando Ruiz.