La alcaldesa Claudia López se manifestó a través de su cuenta de Twitter donde indicó que Bogotá tendrá una reasignación de recursos en torno a las necesidades actuales, por medio de un programa de emergencia.
La mandataria destacó que se llevará a cabo un plan en el que el presupuesto de este año para la ciudad de cerca de 2 billones de pesos, se reorientará para un programa de educación y empleo para jóvenes y mujeres; renta básica para familias que cayeron en pobreza; renta humanitaria; además de nutrición y renta escolar.
También, la alcaldesa de Bogotá expresó que el miércoles se entregarán a la oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas todas las denuncias y evidencias de violaciones de derechos humanos para pedir asistencia y así conocer los hechos, y abrir canales de reparación y no repetición.
Le puede interesar: Luis Ernesto Gómez: Entendemos la justa rabia de los jóvenes, pero esto no se soluciona con más violencia
Por otro lado, López dijo que los ciudadanos deberán extremar las medidas de autocuidado al máximo por el riesgo de la pandemia, teniendo en cuenta, que se reactivarán todos los sectores económicos de la ciudad a partir del 8 de junio.
Asimismo, de acuerdo a la funcionaria, mañana se comenzará con la vacunación de todos los docentes de colegios y jardines públicos para que los niños, niñas y jóvenes puedan retomar presencialmente lo más pronto posible. Mientras, el jueves se presentarán todos los protocolos generales para que se pueda dar apertura a todos los sectores.