La vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez le respondió a la solicitud que hizo la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, para visitar Colombia para verificar la situación en el país por las protestas.
Luego de salir de la reunión con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, la Vicepresidenta le dijo que no, por el momento, a la visita de la CIDH.
La alta funcionaria pública manifestó que la Procuraduría, la Contraloría, Defensoría del Pueblo y la Fiscalía terminen la investigación de los casos de violencia policial que se han denunciando desde el pasado 28 de abril, día que iniciaron las protestas contra el Gobierno Nacional.
Luego de conocerse esta decisión las críticas por parte de la oposición no se hicieron esperar, los senadores Iván Cepeda y Gustavo Bolívar criticaron fuertemente la decisión de negar la visita de la CIDH.
Cepeda manifestó que el Gobierno cree que evitando la visita de la CIDH logrará ocultar los crímenes de lesa humanidad que está cometiendo el Estado.
Bolívar aseguró que desde este día Colombia será un país paria, además, instó al Comité del Paro a exigirle al Gobierno aceptar la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Le puede interesar: Denuncian al senador Petro por hacer llamado a la desobediencia civil
Por otra parte, el exministro del Interior, Juan Fernando Cristo dijo “Lo único que faltaba. El gobierno se niega a una visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para verificar la crisis humanitaria que sufrimos. Igual a la Venezuela de Maduro”.
Antonio Sanguino se sumó a las críticas y aseguró que la decisión de Marta Lucía Ramírez es toda una burla al sistema interamericano de Derechos Humanos.
“La primera salida d nueva Canciller Marta L Ramirez es toda una burla al Sistema Interamericano de Derechos Humanos. Que darán la anuencia para visita de CIDH pero cuando concluyan investigaciones en Colombia. Es decir, NUNCA!”, manifestó el senador.