A la Sala Plena del Consejo de Estado llegó una denuncia contra el senador Gustavo Petro por llamar a la desobediencia civil el año 2020.
El congresista, tras conocer el escándalo de la ‘Ñeñepolítica’ en la que el presidente Iván Duque se ve involucrado por una presunta compra de votos durante su campaña presidencial, manifestó que la victoria del jefe de estado estaba manchada por el fraude e invitó a los ciudadanos a la desobediencia civil.
Ver también:Jefe de prensa de Petro generó polémica por su opinión sobre bebé que murió en ambulancia
José Manuel Abuchaibe, fue quién interpuso la demanda en la que pide la muerte política contra el senador de ‘Colombia Humana’, no obstante, en primera instancia la Corte la negó.
Pese a la negación, el demandante insiste que Petro debe perder su investidura, ya que ha usado su dignidad parlamentaria para influir y crear pánico en la comunidad.
Le puede interesar: Este lunes es la primera moción de censura al ministro Molano en el Senado
“Por el presunto incumplimiento de los deberes inherentes a la dignidad del cargo, pues el congresista en diferentes medios de comunicación ha utilizado su dignidad parlamentaria, su reconocimiento e importancia social e institucional, para influir sobre la comunidad, crear pánico, zozobra”, dice uno de los apartes de la demanda.
Frente al debate de segunda instancia, la Procuraduría indicó que debe quedar en firme el fallo de primera instancia del Consejo de Estado “no se encuentran reunidos los presupuestos fácticos y jurídicos necesarios para considerar que Gustavo Petro Urrego se encuentra incurso en la causal de pérdida de investidura”