María Antonia Pardo, es la actual jefe de prensa del senador y candidato presidencial Gustavo Petro. No obstante, a pocas semanas de estar en el cargo ya ha generado polémica.
El pasado domingo Pardo dio una declaración en la que se refirió sobre el hecho ocurrido hace unos días en la que un bebé murió en una ambulancia a la bloquearon el paso en la vía de Chocontá a Bogotá.
Le puede interesar: Policía aumenta a 50 millones la recompensa por información de responsables del ataque con bomba Molotov a patrullero
Durante una sala de audio de Twitter, ‘Space’, María Antonia Pardo señaló “realmente el bebé no murió por culpa de los manifestantes (…) Sí lo dejaron pasar y fue una emergencia, el bebé habría muerto igual lastimosamente“
Tras la polémica, la jefe de prensa del senador Petro, argumentó que habló con un médico que tenía conocimiento de la historia clínica de la bebé.
Le puede interesar: Fiscalía ubicó a 290 personas que habían sido reportadas como desaparecidas durante las protestas
Cabe mencionar, que un balance de agresiones por los bloqueos en el país alcanzó las 123 misiones médicas y 49 ataques a ambulancias.