La Fundación para la Libertad de Prensa, FIP, celebró la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que ordenó a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, entregar las copias de los contratos para la compra de la vacunas contra la Covid-19.
La Fundación dijo que esta decisión garantiza el acceso a la información, puesto que en el mes de enero del 2021 el Instituto Anticorrupción le había solicitado a la UNGRD información sobre la adquisición de vacunas, pero este se negó a entregar información alegando reserva legal y cláusulas de confidencialidad.
Sin embargo, con la decisión del alto tribunal la Unidad de Riesgo deberá entregar la información en 3 días.
“Esta decisión es trascendental porque determinó que se debe garantizar acceso a los contratos suscritos con farmacéuticas, información presupuestal, personas que participaron en la negociación y registros sanitarios porque son información pública”, explicó la FLIP.
Le puede interesar: Se registran 486 nuevos fallecidos y casi 15.000 casos de covid-19 en el país
Por último, la Fundación de la Libertad de Prensa hizo un llamado a la UNGRD a entregar de manera oportuna la información y sin trabas administrativa.
#AlertaFLIP | El Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó a la @UNGRD entregar las copias de los contratos con las farmacéuticas para la compra de las vacunas contra el #COVID19. Celebramos esta decisión que garantiza el acceso a la información.
— FLIP (@FLIP_org) May 21, 2021
🧵 Abrimos hilo.👇🏽 pic.twitter.com/HN4nLK2Lt7




