El ministro de Salud, Fernando Ruiz advirtió por el incremento considerable en los contagios de covid-19 que viene teniendo la ciudad de Bogotá, así como, los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Nariño.
De acuerdo a Ruiz, el aumento de los contagios tendría una relación directa con las diversas aglomeraciones que se han presentado desde el pasado 28 de abril en medio de movilizaciones y plantones del Paro Nacional.
“Tenemos una asociación del efecto de las aglomeraciones en Bogotá, Cundinamarca, Boyacá y Nariño, que nos pesa y nos castiga, primero en más casos de COVID-19 y luego en vidas. En estos lugares vemos que habrá un doble tercer pico de contagio”.
manifestó.
Además, de ello el funcionario también señaló que las entrada de nuevas cepas en el país tendría otro efecto puntual para la subida de los casos de coronavirus.
Le puede interesar: Empresarios colombianos piden veeduría internacional por las protestas
Desafortunadamente los datos del @INSColombia muestran doble tercer pico de contagio en Bogotá, Cundinamarca, Boyacá y Nariño presumiblemente atribuible a nuevas cepas y aglomeraciones de semanas anteriores. Urge mantener medidas de distanciamiento. @MinSaludCol @infopresidencia pic.twitter.com/az5XG00thV
— Fernando Ruiz (@Fruizgomez) May 21, 2021




