Secretario de Gobierno de Bogotá defiende ‘primera línea’ y asegura que ayudan a evitar violencia

Miembros de Primera Línea - Foto: EFE
Miembros de Primera Línea - Foto: EFE

En medio de las protestas que se han presentando en el marco del Paro Nacional en la ciudad de Bogotá, uno de los principales grupos que siempre hace presencia en estas es el denominado ‘Primera Línea’, que está conformado por varios jóvenes que intentan defender y proteger a los manifestantes cuando se presentan enfrentamientos durante las marchas.

Frente a este grupo, el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, durante una entrevista con BLU Radio, manifestó que varios de los de los integrantes ayudan a evitar conflictos que se puedan presentar entre la Fuerza Pública y manifestantes, y rechazan contundentemente la violencia.

Recomendamos leer: Claudia López y Marta Lucía Ramírez en lista de las mujeres más poderosas de Colombia, según revista Forbes

“Hay un grupo de jóvenes que he visto y con quienes he dialogado, de la primera línea, son jóvenes que se cubren el rostro y he visto que ayudan a desescalar el conflicto, ellos mismos rechazan la violencia”, señaló el funcionario.

En ese sentido, Gómez afirmó que en su mayoría las protestas se desarrollan de manera pacífica en la capital, pero que en horas de la noche estas ya se tornan violentas, debido a que llegan varias personas, que no tienen relación alguna con las manifestaciones y empiezan a generar el caos en diferentes zonas de la capital.

Recomendamos leer: Abren proceso contra entidades del Estado por no garantizar el derecho a la protesta

“La protesta hasta las 8:00 de la noche es masiva, pacífica y cultural, pero a las ocho de la noche llegan personas que no tienen nada que ver con la protestas, o seguramente no tienen ninguna agenda de protestas sino únicamente violencia”, dijo el secretario.

Cabe señalar que el pasado jueves en horas de la noche, mientras realizaban un Puesto de Mando Unificado en el Portal América, ante las alteraciones de orden público que se vivían allí, tanto el secretario como el comandante de la Policía de Bogotá, general Óscar Gómez Heredia, tuvieron que abandonar el lugar por los disturbios que se presentaron.