Policía denuncia abuso sexual de encapuchados en un CAI de Cali

Foto: Archivo referencial
Foto: Archivo referencial

Una patrullera de la policía Nacional denunció que fue víctima de abuso sexual por parte de encapuchados en medio de las protestas que se realizaron el pasado 29 de abril en el sector de Puerto Rellena en la ciudad de Cali.

Según contó la mujer en un video revelado por la Policía, ella llegó a su turno ese día a las 2:00 a.m. para custodiar el CAI, que fue uno de los epicentros de las manifestaciones en el segundo día del Paro Nacional en contra de la reforma tributaria del Gobierno Nacional.

Recomendamos leer: Se presentan enfrentamientos entre ESMAD y manifestantes en el Portal Américas

“La multitud estaba enfurecida, empezaron a buscar palos, rocas y empezaron a lanzarlas al CAI. Empecé a ver cómo la gente, con rencor en sus ojos, incineraba el lugar”, dijo.

La uniformada aseguró que durante los desmanes varios manifestantes, la mayoría encapuchados, intentaron ingresar al CAI cuando se dieron cuenta que ella se encontraba allí, por lo que, a pesar del esfuerzo que hizo junto a un compañero suyo, varios hombres la sacaron a rastras del lugar y empezó su pesadilla.

“Empezaron a decirse entre ellos que había una mujer y decían, sáquenla. Me sacaron halada, arrastrándome. Yo rogaba por mi vida, me sostenía de todo lado, pero fue inútil (…) Sin piedad empezaron a golpearme, a insultarme. Uno de ellos se me sube encima, me despoja de mi uniforme y me empieza a tocar, a besar, a tocar mis partes íntimas”, relató muy afectada la oficial.

Recomendamos leer: Personas tumban las rejas del Portal Américas mientras Distrito se reúne con comunidad en PMU

Después de forcejear por unos cuantos minutos, la uniformada logró escapar de los encapuchados y fue auxiliada por un vehículo que se encontraba cerca del lugar, en el que pudo huir de los “minutos más largos y amargos” de su vida.

La mujer ya realizó la respectiva denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación, mientras que el Departamento de Sanidad de la Policía priorizó el caso, y la patrullera ya se encuentra recibiendo atención médica y psicológica.

https://twitter.com/ricarospina/status/1395558968257400832