El sacerdote de Bucaramanga, Javier Prada, se ha vuelto viral en las redes sociales después de que interviniera en medio de las protestas para salvaguardar la integridad de varias personas que se encontraban resguardadas en el interior de la Universidad Industrial de Santander, y que, según testigos, estaban siendo asediadas por uniformados del ESMAD.
Ante esta situación, durante una entrevista en BLU Radio, el anglicano criticó fuertemente a la policía por los excesos que se han visto en los últimos días y que se han sido denunciados a través de las redes sociales, aunque manifestó no son todos, pero que algunos les queda grande el lema “Dios y patria”.
Recomendamos leer: El 2020 fue el año más violento de la última década para los defensores de derechos humanos en Colombia
“A la policía hay que hablarle duro, porque el corazón lo tienen duro. Muchos policías dan todo por el diálogo, pero hay otros que no que el lema les queda grande, dicen ‘Dios y patria’, pero no hacen las cosas de Dios”, manifestó el cura.
Según explicó el sacerdote en la emisora, al interior de la universidad no solo se encontraban jóvenes, sino que también había niños, mujeres embarazadas y varias personas que vivían en el vecindario, a quienes tenían “acorralados”.
“Llevaban los estudiantes, más de mil,cuatro horas, recibiendo gases, agresiones por parte del Esmad. No solo eran estudiantes, profesores, civiles , sino todo el vecindario, niños, niñas, mujeres embarazadas, adultos mayores ¿Cómo es posible que los tienen ya acorralados y extienden el sufrimiento”, manifestó.
Recomendamos leer: Presidente de la Andi: “sería contradictorio que se conviertan en los principales causantes de desempleo y pobreza”
Prada aseguró que cuando decidió mediar la situación, contó con el apoyo de la comunidad que se encontraba presenciando los hechos.
La acción del padre ha sido aplaudida por las redes sociales por varios internautas, quienes mostraron su apoyo y criticaron el accionar de la Fuerza Pública.