La Corte Suprema de Justicia abrió una investigación y llamó a indagatoria al senador Richard Aguilar por presuntos hechos de corrupción entre 2014 y 2015, fecha en el que era gobernador del departamento de Santander.
Recomendamos leer: ¿No cree que es hora de su renuncia a la Defensoría del Pueblo?: Iván Cepeda a Carlos Camargo
El congresista deberá responder por por la supuesta comisión de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación, interés ilícito en la celebración de contratos, y asociación para la comisión de delitos contra la administración pública.
Los hechos por los que se abrió la investigación fue por las presuntas irregularidades en los contratos firmados para el reforzamiento y remodelación del Estadio en la Villa Olímpica de Bucaramanga, suscrito en 2015, otro para la interventoría de esta obra en el mismo años, y otros tres contratos por obras viales, en 2014.
Frente a este llamado de indagatoria, que se realizará el próximo 11 de junio, el senador señaló que es una “gran oportunidad para la verdad y para defender con el alma mis actuaciones.
Recomendamos leer: Marta Lucía Ramírez es nombrada como nueva Canciller de la República
Igualmente, Aguilar aseguró que entregará pruebas con el fin de demostrar su inocencia y desmentir los señalamientos en su contra.