En un trabajo articulado entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional permitió la captura y posterior judicialización de los presuntos responsables del homicidio del exgobernador de Caquetá (2009 y 2011), Germán Medina Triviño, en hechos ocurridos a finales de marzo pasado.
Juan Sebastián Oviedo, alias ‘Cristian’; Fredy Mauricio Guzmán Ramos, alias ‘Borojó’; y Faustino Velásquez Vargas, alias ‘Fausto’; son los señalados de ser los responsables del homicidio del exgobernador. Las tres capturados de 25, 39 y 31 años de edad, respectivamente, fueron capturados en Florencia el pasado 14 de mayo.
Le puede interesar: Congreso anuncia debate de moción de censura contra el ministro de Defensa
Según la Fiscalía, el día de los hechos, “Medina Triviño se encontraba frente a su casa, ubicada en el barrio Toraso de Florencia, cuando fue sorprendido por hombres en moto quienes le dispararon provocándole heridas mortales.”
Los tres capturados fueron imputados como presuntos responsables de los delitos de homicidio en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego, ambos agravados. Cargos que ninguno aceptó.
El juez determinó que todos los procesados fueran afectados con medida de aseguramiento en centro de reclusión.
Asimismo, Medina se desempeñaba como asesor de despacho en la Alcaldía de Florencia y estuvo en la cárcel por procesos en su contra sobre nexos con exparamilitares como Luis Alberto Medina Salazar, además por ser señalado de los homicidios de dos docentes: Héctor Manrique Peñuela y Jesús María Cuellar, en hechos ocurridos el 13 de abril del 2000. Sin embargo, Medina en su momento negó estas acusaciones.





