Bogotá mantendrá medidas para superar tercer pico de la pandemia

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Tras concluir Comité Epidemiológico Nacional, la Alcaldía de Bogotá anunció que se mantendrán las medidas de restricción nocturna a la movilidad y Ley Seca, entre las 11 de la noche y las 4 de la mañana, debido a los altos contagios de coronavirus en la capital.

“El nivel de Alerta Roja en la ciudad permanece. Tenemos los indicadores de contagios y de ingresos a UCI muy altos, por eso hemos decidido mantener las medidas para mitigar la propagación del virus, y adicionalmente fortalecer la intervención en 22 zonas de cuidado especial donde se presentan los más altos índices de contagio en todas las localidades”, expresó el Alejandro Gómez, Alcalde (e) de Bogotá.

El Distrito manifestó que durante esas horas se permitirá la venta de licor a domicilio y para llevar, además, los restaurantes podrán servir alcohol como acompañamiento de la comida

“Todos los establecimientos deberán cerrar, máximo, a las 10 de la noche, para permitir que la gente regrese a sus casas en el horario del toque de queda”, agregó Gómez.

El alcalde encargado recordó que debido a la Alerta Roja en la que se encuentra la ciudad, se mantienen suspendidos todos los procedimientos de salud no urgentes o no prioritarios.

Le puede interesar: Senadora Restrepo: El comité del paro son los directos responsables de las muertes durante las protestas

Por último, Alejandro Gómez reiteró que retorno gradual, progresivo y seguro a las instituciones académicas, continuará de acuerdo con los protocolos de bioseguridad y aforo establecidos.