En el municipio de Jamundí, Valle del Cauca, se vivió una noche de caos y temor debido a actos vandálicos que se presentaron sobre las 10 de la noche.
El alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, contó que sobre las 10:30 un grupo de personas se acercaron al parque Principal, frente al recinto del Concejo Municipal a hacer un plantón.
“Al espacio, en el que había aproximadamente 50 personas, llegaron algunos concejales a dialogar con los manifestantes”, precisó.
El alcalde comentó que luego de las conversaciones llegaron un grupo de agitadores quienes iniciaron actos violentos contra el edificio del Concejo Municipal, ingresando violentamente y prendiéndole fuego.
“Estos actos son supremamente dolorosos y reprochables. Nada justifica el uso de la violencia y nuestra posición como gobierno y mía como alcalde ha sido siempre el diálogo como la única salida, para que la vida prevalezca”, agregó
Por último, comentó que los organismos de socorro siguen trabajando y que siguen buscando una gata que vive en Palacio Municipal.
Es muy doloroso lo que pasó. En Jamundí fuimos ejemplo nacional de protesta pacífica, cultural. Fuimos garantes de derechos y buscamos el diálogo por todas las vías, para que la vida prevalezca. pic.twitter.com/xeQwIAiEcT
— Andrés Felipe Ramírez (@FelipRamirez_) May 15, 2021
Anoche, sin bloqueos ni protestas, quemaron la alcaldía de Jamundí @AJamundiValle, los archivos de Planeación y Hacienda.
— Angélica Lozano Correa (@AngelicaLozanoC) May 15, 2021
Criminales con intereses económicos y políticos están usando el paro.
El alcalde @FelipRamirez_ y @DuvalierSanchez, jefe de gabinete, están en peligro. pic.twitter.com/j6f3DveL2f





