Mark Ruffalo, una de las estrellas de la franquicia de películas Los Vengadores, aseveró que es hora de que se impongan sanciones a Israel para liberar a los palestinos.
“Las sanciones contra Sudáfrica ayudaron a liberar a su pueblo negro; es hora de imponer sanciones a Israel. Únase al llamado”, escribió Ruffalo en su cuenta de Twitter el martes por la noche.
Le sugerimos leer:Muere un alto mando de Hamás en Gaza por los bombardeos israelíes
Famoso por varios papeles de Hollywood, incluido Hulk, Ruffalo escribió: “1.500 palestinos se enfrentan a la expulsión en #Jerusalem. 200 manifestantes han resultado heridos. 9 niños han muerto”, y utilizó el hashtag SheikhJarrah, el barrio de Jerusalén Este donde los palestinos están siendo obligados a abandonar sus hogares.
Ruffalo también compartió un enlace para una petición: “Salvemos los hogares palestinos en Jerusalén” que se dirige al “Secretario de Estado de los Estados Unidos, Anthony Blinken, además de otros Ministros de Relaciones Exteriores, Parlamentarios y Jefes de Estado”.
Le puede interesar:Últimos bombardeos israelíes en Gaza elevan a 48 los muertos, con 14 niños
En la petición se lee: “El trato al pueblo palestino se ha convertido en una mancha en la conciencia del mundo. Es hora de que el mundo se ponga de pie y actúe, imponga sanciones a industrias clave israelíes hasta que a los palestinos se les otorguen derechos civiles plenos e iguales. Les pedimos liderazgo moral y acción para salvar vidas”.
Su objetivo es conseguir 2 millones de firmas y la petición ha alcanzado más de 1,7 millones.
Ver también: El proceso electoral arranca en Irán con varios militares como candidatos
La violencia israelí en Jerusalén provocó una reciente ofensiva en la Franja de Gaza que comenzó el lunes por la noche.
El número de muertos palestinos por los ataques israelíes aumentó a 65, según el Ministerio de Salud palestino. Al menos otras 365 personas han resultado heridas.
Seis israelíes han muerto y 45 han resultado heridos en los ataques con cohetes de Hamas.
Las tensiones han aumentado desde la semana pasada, cuando un tribunal israelí ordenó el desalojo de familias palestinas del barrio Sheikh Jarrah de Jerusalén Este. Anadolu