La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez con función de garantías a un hombre, de 23 años, señalado como presunto responsable del crimen de su propia madre, Consuelo María Estrada Conrado, de 55 años, en Santa Marta.
Un fiscal de la Seccional Magdalena judicializó a Rodire Jalin Hernández Estrada como presunto responsable del delito de feminicidio agravado.
De acuerdo a las autoridades, los hechos ocurrieron en la madrugada del lunes 3 de mayo, el agresor ingresó a la casa de su madre en el barrio Ciudad Equidad, donde la atacó en varias oportunidades con arma blanca, hasta causarle su muerte.
Le puede interesar: Indepaz: 63 líderes asesinados en 2021, siete de ellos ocurrieron en lo que va del Paro Nacional
Uniformados de la Policía aseguraron que “por voces de auxilio de los vecinos llegaron a la vivienda y encuentran en el baño de la residencia a la víctima, decapitada y sin extremidades superiores”.
Según el ente acusador, “la captura del procesado fue realizada por uniformados de la Policía Nacional minutos después de que, al parecer, él asesinara a su mamá con arma blanca. Los hechos se presentaron en una vivienda, ubicada en el barrio Ciudad Equidad, al oriente de Santa Marta (Magdalena).”
El juez avaló la imputación de cargos por parte de la Fiscalía y dictó medida de aseguramiento intramural contra Hernández Estrada, quien habría sido denunciado por la víctima con anterioridad por violencia intrafamiliar y tenía prohibido visitar la casa de su madre.
El procesado no aceptó los cargos imputados.