El pasado miércoles, Colombia vivió una nueva jornada de manifestaciones, en la que los ciudadanos le reclaman al Gobierno Nacional cambios en las reforma tributaria, salud y el manejo con los recursos en la educación.
Pese en que su mayoría se presentaron manifestaciones pacíficas, hubo en algunas ciudades del país enfrentamientos entre vándalos y Escuadrones Móviles Antidisturbios.
Lea también: Monseñor Darío Monsalve pide perdón a la Minga en nombre de Cali
La capital del país, no fue la excepción, el Esmad tuvo que intervenir debido a que varios jóvenes intentaron quemar las polisombras que cubre el Congreso de la República, por tal razón, comenzaron los enfrentamientos en el Parque Santander con los jóvenes que pretendían vandalizar la Plaza de Bolívar.
En los enfrentamientos, el patrullero Yeison Rivera Burbano, fue atacado con ácido, así lo confirmaron los médicos del Hospital Central de la Policía Nacional.
Le sugerimos leer: Gobernador del Tolima asegura que policías tienen miedo de actuar en las calles
El director de Sanidad de la Policía Nacional, general Manuel Vásquez Prada, expresó “por fortuna los elementos de protección, como el casco y un cobertor de tele impidieron que se causara lesiones en su rostro”
Asimismo, indicó que hasta el momento van 870 policías heridos en en medio de las situaciones de violencia que se han presentado durante las dos últimas semanas.