El Arzobispo de Cali, el monseñor Darío de Jesús Monsalve, a través de una carta le pidió perdón a las autoridades indígenas del Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric).
La misiva va dirigida a la consejera mayor Aida Quilcué y al consejero mayor, Hermes Pete y manifiesta sus disculpas en nombre de la ciudad de Cali, por los ataques que vivieron el pasado domingo.
Le sugerimos leer: Presidente afirmó que es injusto señalar de vándalos a quienes protestan pacíficamente, como también estigmatizar a la Fuerza Pública
“Al saber de su salida en la Universidad del Valle que los hospedó, para reposicionarse en otro territorio, les pido perdón, a nombre de la ciudad y de las autoridades de Cali, por las situaciones vividas. He seguido con profundo dolor los tristes e inaceptables ataques contra la vida y la seguridad de la comunidad y minga indígena. Hago mío y nuestro como Iglesia, la situación de las personas heridas y de tantas víctimas indígenas, negros y mestizos, campesinos de Colombia todos” dice el texto
Asimismo, el arzobispo Monsalve indicó que pese a las orillas y lados todos debemos buscar el bienestar común, “Que seamos todos, hombres y mujeres de todos los lados y orillas, sujetos y protagonistas étnicos y de sociedad civil, del bien y del bienestar común”
Le puede interesar: Indepaz: 63 líderes asesinados en 2021, siete de ellos ocurrieron en lo que va del Paro Nacional
Respecto a los ataques recibidos, la Cric, señaló que fueron 11 miembros de sus comunidades que quedaron heridos por arma de fuego.