El Sevilla ganó por 1-0 al Valencia y, en un partido discreto, dejó claro que sigue vivo en la pelea por desbancar, al menos de la tercera plaza, a alguno de los ‘grandes’, con un nuevo gol del marroquí Youssef En-Nesyri que lleva 18 en el torneo liguero.
Tras dominar en la primera mitad, los sevillistas vieron cómo al inicio de la segunda mitad les apretó un Valencia hasta entonces muy conservador, pero se reactivaron con la salida de titulares fijos, retomó el control y En-Nesyri, al filo del fuera de juego, aprovechó un gran pase del brasileño Fernando para marcar un nuevo gol de 3 puntos tras validarlo el VAR.
El dominio fue incuestionable del Sevilla, pero sin profundidad ni acierto en el plano ofensivo, y con pocas llegadas claras, salvo algún intento sin éxito de En-Nesyri y la confianza en su disparo con la zurda de Suso Fernández, también sin acierto y al que se le anuló un gol en el ecuador de esta mitad por fuera de juego.
El Valencia, algo conservador y más centrado en defender, buscó tímidamente el contragolpe, pero no tuvo ninguna opción y sólo inquietó con un tiro de Manu Vallejo, atajado sin apuros por Bono.
Le puede interesar: Torneos en y fuera de Japón muestran que Juegos Olímpicos “pueden y van a seguir adelante
En la reanudación, al principio cambió por completo el guión, ya que el conjunto entrenado por Voro salió con más ritmo, con brío y más valentía, y en el primer cuarto de hora estuvo cerca de abrir el marcador, primero tras un córner en el que Maxi Gómez no pudo definir y luego en dos jugadas del luso Gonçalo Guedes, el más incisivo del Valencia.
En el 53 no pudo rematar a gol por estar muy escorado y Manu Vallejo no llegó a su pase forzado, y tres minutos después se la cedió de nuevo al gaditano, pero su tiro lo paró sin problemas Bono. Ahí se acabó la producción ofensiva del Valencia, pues Lopetegui sacó al campo a titulares indiscutibles que reactivaron a su equipo.
Con la entrada de Marcos Acuña, Fernando y el Papu Gómez a la hora de juego, el Sevilla retomó el mando y, tras avisar en el 62 con un remate centrado del mediapunta argentino, se vio con claridad que había cambiado el rumbo y que el conjunto de Lopetegui había vuelto a tomar la iniciativa en busca del triunfo.
Pronto recogió los frutos, pues En-Nesyri hizo bueno un pase al interior del área de Fernando, desde la frontal y con calidad y una gran visión, al parar el ‘regalo’ de su compañero con la zurda y con el mismo pie batir sin remisión al neerlandés Jasper Cillessen. EFE