En la madrugada de este martes 11 de mayo, a través de redes sociales familiares de Lucas Villa confirmaron su fallecimiento. El joven estudiante había recibido ocho disparos por parte de personas desconocidas, mientras se manifestaba de forma pacífica cerca al viaducto de Pereira el pasado 5 de mayo.
Durante el ataque, también resultó herido Andrés Felipe Castaño, de 17 años, quien ingresó a la Clínica Los Rosales, en grave estado de salud luego de recibir 4 disparos; tras dos intervenciones quirúrgicas, ha respondido muy bien y sigue en mejoría.
El ministro de Defensa, Diego Molano, manifestó sus condolencias a la familia de Lucas Villa traves de Twitter y afirmó que “un cuerpo de élite se trasladó a Pereira para la investigación”, además manifiesta una recompensa de 100 millones de pesos por información para capturar a los responsables de este atroz crimen.
Lamento profundamente el fallecimiento de Lucas Villa. Todo nuestro compromiso para dar con los culpables de este atroz crimen. Un cuerpo élite se trasladó a Pereira para la investigación y @PoliciaColombia ofrece $100 millones por información para capturar a los responsables.
— Diego Molano Aponte (@Diego_Molano) May 11, 2021





