Después del primer encuentro realizado entre el Comité Nacional de Paro y el presidente Iván Duque en busca de llegar a un consenso ante las protestas que se han presentado en los últimos días, el Gobierno Nacional informó que tiene toda la disposición de instalar una mesa de negociación con el Comité.
El anuncio fue hecho por el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, que manifestó que el objetivo de esta mesa será discutir varios temas que serían acordados en conjunto. Igualmente, el funcionario explicó que la idea es que en estas conversaciones se realice un acompañamiento por parte de la iglesia católica y las Naciones Unidas.
Recomendamos leer: Alcaldesa de Bogotá asegura que la ciudad está al borde del colapso hospitalario
Ceballos manifestó que el objetivo de esta, entre otras cosas, será discutir el tema de abusos policiales que se han venido presentando en los últimos días durante las manifestaciones, principalmente en la ciudad de Cali.
“Habrá cero tolerancia a cualquier violación de la Constitución y la Ley por excesos de funcionarios públicos, entre ellos, la fuerza pública”, señaló.
Recomendamos leer: Alcaldesa de Bogotá asegura que la ciudad está al borde del colapso hospitalario
Por último, el Alto Comisionado le hizo un llamado a los protestantes para que se levanten los bloqueos en los diferentes puntos del país, para de esta manera no seguir afectando “las necesidades de alimento, de acceso a los medicamentos y de seguridad”.
Cabe señalar que según lo que informó el Comité del Paro, hasta el momento no se llegado a un acuerdo con el Gobierno, y esta primera reunión que se tuvo fue “exploratoria”, por lo que hicieron un llamado a una gran movilización para el próximo 12 de mayo.