Después de la reunión de más de tres horas en la Casa de Nariño, entre el presidente Iván Duque y el Comité Nacional del Paro, no se llegó a un acuerdo para poder finalizar las movilizaciones y protestas en el territorio nacional.
Estas fue una de las declaraciones posterior a la reunión.
“No se llegaron a acuerdos. No se ha mostrado empatía con las víctimas. Hemos exigido que se pare la masacre, que se pare la violencia oficial y privada contra las personas que están ejerciendo el derecho legítimo a la protesta”
indicó el Comité Nacional del Paro
Le puede interesar: Estas son las nuevas medidas de bioseguridad que regirán desde mañana en Bogotá
El Comité Nacional de Paro le manifestó al Gobierno sobre un pliego de emergencia con diferentes puntos, entre los que se encuentran: Retiro del proyecto de ley 010 de salud y fortalecimiento de una masiva vacunación; renta básica de por lo menos un salario mínimo legal mensual; defensa de la producción nacional (agropecuaria, industrial, artesanal, campesina); subsidios a las pymes y empleo con derecho y una política que defienda la soberanía y seguridad alimentaria; matrícula cero y no a la alternancia educativa; no discriminación de género, diversidad sexual y étnica; y no privatizaciones y derogatoria del decreto 1174.
Sin embargo, hoy no se pudieron llegar a concertaciones, pese a que el Presidente Duque reafirmó su voluntad de diseñar acuerdos y soluciones en beneficio del país.
Hay que recordar que en la reunión estuvieron, el presidente Iván Duque, el representante de Colombia ante la ONU, Carlos Ruiz; el representante de la Iglesia Católica monseñor Héctor Fabio Henao, director de Pastoral Social; la vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez; el alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, y los representantes del Comité de Paro.