Luego de algunas horas de reunión entre los gobernadores del país, el presidente Iván Duque y varios representantes del Gobierno, se han confirmado una serie de acuerdos para atender la situación de crisis social en el territorio nacional.
De esta manera, se espera que algunas mesas de diálogo regionales se dispongan a partir del próximo lunes 10 de mayo para que se pueda escuchar todas las partes. Además, teniendo en cuenta, que se estarán trabajando de manera simultanea con las ya agendadas en Palacio de Nariño.
Por otro lado, dentro de las concertaciones también está el hecho de levantar los bloqueos, por lo que los gobernadores realizaron “un llamado al levantamiento de los bloqueos que están afectando a millones de familias, productores, campesinos, transportadores, comerciantes y ciudadanos en general”.
Le puede interesar: Concejo de Bogotá sesiona en Plaza de Bolívar para abrir diálogo con manifestantes
Precisamente, frente a ese mensaje el presidente Duque también recalcó la necesidad de que no existan bloqueos por las vías del territorio nacional.
“Los bloqueos están afectando a millones de colombianos que no están recibiendo su alimentación o están dificultando la llegada de medicamentos o de oxígeno y de otros bienes. Pero también está afectando el proceso de vacunación”, indicó.
Finalmente, el Gobierno nacional como las autoridades departamentales reafirmaron la intención e interés de dialogar con los jóvenes para la búsqueda de consensos.