Ante la difícil situación que atraviesa la ciudad de Bogotá por el aumento de casos de Covid-19 y la lata ocupación de UCI, hace unos días el Distrito canceló las clases presenciales que se venían realizando en los últimos días.
Sin embargo, y a pesar de que se espera que los contagios de coronavirus se estabilicen hasta dentro de dos semanas, la alcaldesa Claudia López señaló en una entrevista en Canal Capital, que todo está establecido para que la alternancia en la educación regrese desde el próximo lunes 10 de mayo.
La mandataria se refirió a las protestas de Fecode sobre las condiciones que se tienen hoy en día en las aulas de clase, asegurando que poco a poco se han ido avanzando en sus “preocupaciones” y les hizo un llamado para que hagan parte de esta alternancia.
“Yo los entiendo (a los docentes), pero también hemos avanzado en sus preocupaciones, las condiciones de ventilación y físicas de los colegios se mejoraron, los materiales de bioseguridad se entregaron (…) No podemos suspender la educación de por vida”, declaró López.
La alcaldesa manifestó que de no volver a la presencialidad, el costo será “pagado por los niños”.
En cuanto a la eliminación de lagunas restricciones, López señaló que estas se hicieron con el fin de que el comercio pudiera reactivarse, debido a que el empleo se está viendo afectado por esta difícil situación.





