La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció este viernes sobre las complicaciones que traerá para la ciudad las aglomeraciones que se presentaron está semana por las marchas y protestas convocadas contra la reforma tributaria.
La mandataria dijo que los modelos epidemiológicos indicaban que este tercer pico de sería superado el próximo 9 de mayo, pero debido a las protestas, esa fecha se extendería.
“Los modelos epidemiológicos nos indicaban que el tercer pico pasaría el 9 de mayo. Nuestro propósito era reiniciar el 10 la reactivación de Bogotá”, explicó la mandataria.
La Alcaldesa Mayor también manifestó que el propósito del Distrito era reactivar a Bogotá a partir del 10 de mayo, fecha que también se vería afectada.
Le puede interesar: Denuncia que policías incendian vehículo de adulto mayor
“Desafortunadamente, por aglomeraciones es posible que esta fecha se extienda, su impacto lo veremos en hospitales”, agregó.
Los modelos epidemiológicos nos indicaban que el tercer pico pasaría el 9 de mayo. Nuestro propósito era reiniciar el 10 la reactivación de Bogotá. Desafortunadamente, por aglomeraciones es posible que esta fecha se extienda, su impacto lo veremos en hospitales. pic.twitter.com/jsAeLk6LLY
— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) April 30, 2021





