El alcalde del municipio colombiano de Titiribí, en el departamento de Antioquia (noroeste), Juan Guillermo Bolívar, falleció este martes por coronavirus, con lo cual son cinco los mandatarios locales que han muerto en el país por complicaciones derivadas de esa enfermedad.
Bolívar, médico de profesión, trabajó en varias instituciones de salud en Antioquia y estaba hospitalizado desde el pasado 8 de abril.
“Gran tristeza en el corazón por la partida de Juan Guillermo Bolívar, alcalde de Titiribí. Hombre bueno, servidor impecable, médico sanador, amigo leal”, informó el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez.
Le puede interesar: Judicializan a cuatro integrantes de las disidencias ‘Dagoberto Ramos’ de las Farc
El Hospital La María, donde falleció Bolívar, también lamentó la muerte del alcalde y envió un mensaje de solidaridad a sus familiares.
“El Hospital La María lamenta informar que el médico Juan Guillermo Bolívar Colorado, señor alcalde del municipio de Titiribí, ha fallecido como consecuencia de una falla orgánica multisistémica derivada de la covid”, agregó el gerente del centro médico, Héctor Jaime Garro.
La pandemia deja hasta la fecha 2.787.303 contagiados y 71.799 fallecidos en Colombia.
Entre los fallecidos se cuentan el anterior ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y los alcaldes de Repelón (Atlántico), Eduardo Polo Mendoza; Tarazá (Antioquia), Miguel Ángel Gómez; Tenerife (Magdalena), Freddy Ramos Hernández, y Urrao (Antioquia), Jhon Jairo Higuita, a los que se suma hoy el de Titiribí.
Le puede interesar: Casi el 90% de muertes por Covid-19 fueron en estratos 1, 2 y 3
Antioquia vive sus peores días desde el inicio de la pandemia por el colapso de los servicios hospitalarios, lo que se refleja en las filas de ambulancias con enfermos esperando que se les asigne una cama en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en Medellín, su capital.
Ese departamento también encabeza desde hace semanas la lista de muertes diarias por coronavirus y supera en cada jornada el centenar de víctimas mortales por la enfermedad.