Durante una entrevista con la revistas Semana, el presidente de la República, Iván Duque, reveló que el momento más difícil que ha pasado desde que se posesionó como jefe de Estado, fue cuando tuvo que declarar el aislamiento obligatorio en el país por el Covid-19.
El mandatario máximo aseguró que para decretar esta decisión, lo hizo resguardándose en su fe, algo de lo que se siente orgulloso, pero a pesar de esto, manifestó que fueron momentos muy duros y la decisión más difícil que ha tomado, pues era consciente de las consecuencia que esto traía.
“Cuando me tocó decretar el aislamiento, porque era una decisión muy difícil, quizá la decisión más difícil que ha tomado un Presidente (…) Afortunadamente siempre me resguardo en la fe, me siento orgulloso de ser un hombre de fe, pero fueron momentos muy duros”, expresó el presidente.
Duque afirmó que el proceso fue muy complejo, pues es una decisión frente a la cual no “había un manual de instrucciones”, y que quedó reflejado en los golpes que recibieron los países más ricos del mundo y con los mejores sistemas de salud.
“Debo decir que, gracias a mi fe, me sentí fortalecido para poder guiar un proceso tan complejo y frente al cual nunca había un manual de instrucciones, que golpeó a todos los países, a los más ricos, con los mejores sistemas de salud”, manifestó el funcionario máximo.