El pasado miércoles, el Gobierno Nacional autorizó la compra de vacunas contra la Covid-19 por parte de los privados con el fin de acelerar la inmunización.
De acuerdo con los lineamientos, la aplicación de los biológicos deberá ser gratuita para las personas que tengan un vínculo laboral o contractual con la empresa, y solo se podrán adquirir las vacunas que han sido autorizadas hasta el momento por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima).
Recomendamos leer: Nilson Díaz entregó mapa con el punto exacto donde estaría el cuerpo de Sara Sofía
A pesar de la autorización, la farmacéutica china Sinovac, informó que por el momento no venderá su vacuna CoronaVac a las empresas privadas, sino que solo tendrá cooperación directa con el Gobierno Nacional.
“Desde el inicio de la pandemia, nuestra empresa ha estado en estrecha comunicación y cooperación con el Gobierno de Colombia (…) En la actualidad y debido a las condiciones de salud de Colombia, solo tenemos cooperación directa con el Gobierno y por ahora no estamos abiertos a vender a empresas privadas”, comunicó la farmacéutica.
Recomendamos leer: Fiscalía ha entregado restos de 80 víctimas del conflicto armado en 2021
Según explicó Sinovac, ellos están comprometidos en la lucha contra el coronavirus, por lo que están buscando que las vacunas sean un “bien público realmente accesible y asequible para las personas de todos los países”.
Sinovac se suma a la farmacéutica de Pfizer, que también anunció que por el momento no venderá vacunas a las empresas privadas.





