El Gobierno francés avanzó este jueves que la vacuna Janssen de Johnson & Johnson empezará a suministrarse este sábado, de momento para todos los mayores de 55 años de edad, sin condiciones.
“Está disponible”, indicó el ministro de Sanidad, Olivier Véran, en una rueda de prensa en la que se detalló también un desconfinamiento progresivo que empezará el 3 de mayo con el fin del veto a los desplazamientos fuera de un radio de diez kilómetros desde el domicilio.
Francia recibió a principios de la semana pasada una primera entrega de 200.000 dosis de Janssen y empezó a distribuirlas en centros médicos y farmacéuticos del territorio nacional a la espera de las conclusiones de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).
Le puede interesar: La SIP alerta de que la violencia vuelve a amenazar a la prensa colombiana
Este martes, ese organismo avaló la seguridad de esa vacuna al respaldar su uso en las campañas de vacunación europeas, aunque reconoció su “posible vínculo” con ocho casos inusuales de tromboembolismos que exigen agregar la coagulación como efecto secundario muy raro del preparado.
El inicio de la campaña de vacunación comenzó en Francia a finales de diciembre y hasta la fecha 13,5 millones de franceses han recibido al menos una dosis y 5,2 millones ya tienen las dos necesarias para inmunizarse completamente.
Véran detalló en su comparecencia que por el momento no se contempla vacunar a los niños.