El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Ghebreyesus, informó que han aumentado las hospitalizaciones a causa del coronavirus (COVID-19) de personas entre los 25 y 59 años.
“Las infecciones y hospitalizaciones entre personas de 25 a 59 años están aumentando a un ritmo alarmante, posiblemente como resultado de variantes altamente transmisibles y una mayor mezcla social entre los adultos más jóvenes”, indicó Tedros. “Los números grandes pueden entumecernos. Pero cada una de estas muertes es una tragedia para familias, comunidades y naciones”, afirmó.
Ghebreyesus se pronunció en un seminario virtual en el que afirmó que los casos de COVID-19 se incrementaron en todo el mundo por octava semana consecutiva con más de 5,2 millones reportados, la mayor cantidad en una semana hasta ahora.
Ver también: Las nutrias de un acuario de EE.UU. dan positivo al virus de la covid-19
“Las muertes aumentaron por quinta semana consecutiva y ya se han informado a la OMS más de 3 millones”, dijo Tedros.
Explicó que se necesitaron nueve meses para llegar a 1 millón de muertes, cuatro meses para llegar a 2 millones y tres meses para llegar a 3 millones.
Señaló que esta semana se conmemora el Día de la Tierra el 22 de abril, “un recordatorio de que la salud humana depende de la salud del planeta que nos sustenta”.
Le puede interesar: Biden espera que el veredicto en juicio por muerte de Floyd sea el “correcto”
De acuerdo con Tedros, la contaminación del aire mata a más del doble del número de muertos por el nuevo coronavirus: 7 millones de personas al año.
“A pesar de las mejoras temporales en la calidad del aire el año pasado como resultado de los confinamientos, en septiembre, la contaminación del aire había vuelto a los niveles previos a la pandemia”, dijo.