El escritor peruano Mario Vargas Llosa llamó a sus compatriotas a votar por la candidata Keiko Fujimori en la segunda vuelta presidencial de las elecciones del próximo 6 de junio, por considerarla “el mal menor” ante su rival, el profesor de extrema izquierda Pedro Castillo.
Vargas Llosa recordó en una columna publicada este sábado en el diario peruano La República, que ha “combatido al fujimorismo de manera sistemática”, pero dijo que ahora cree que “los peruanos deben votar por Keiko Fujimori, pues representa el mal menor”,
Le puede interesar: Al menos 250 desplazados por combates entre el Ejército y disidencias de FARC
El escritor ha sido durante décadas un acérrimo rival del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), quien lo derrotó en las elecciones peruanas de 1990, y ha mantenido una postura abierta de rechazo a la propuesta política de su hija Keiko, quien postula por tercera vez a la presidencia peruana.
Castillo y Fujimori disputarán la segunda vuelta de las elecciones peruanas tras haber ocupado el primer y el segundo lugar, respectivamente, de los comicios generales que se celebraron el 11 de abril pasado en Perú.
Al respecto, el premio Nobel de Literatura de 2010 señaló que Castillo propone ideas “bastante contradictorias”, aunque estas “como regla general” son “de extrema izquierda en el campo económico, y de extrema derecha en el social, pues está contra los matrimonios gay, la enseñanza sexual en las escuelas y el aborto”.
Le puede interesar: John Jairo Díaz, exagente del DAS hablará ante la JEP sobre ‘falsos positivos’
Sobre Keiko Fujimori sostuvo que esta “hasta ahora ha defendido a su padre, el exdictador” y durante esta campaña electoral “ha prometido indultarlo si llega al poder”.
Al respecto, el escritor Álvaro Vargas Llosa, hijo del premio Nobel, informó en sus redes sociales que Keiko se había comunicado con su padre para confirmar las “garantías democráticas” que exige.
Posteriormente, Fujimori agradeció y saludó el respaldo del escritor y afirmó que en estos momentos su país no solo se enfrenta “a la pandemia y al hambre, sino al comunismo”.