La Corte Suprema de Justicia determinó que un “beso largo” constituye a un delito sexual tratándose de una menor de 14 años.
Esta pronunciamiento se debe después de que un hombre fuese encontrado encima de una menor, con los pantalones abajo, al parecer intentando abusarla.
Le sugerimos leer: Condenan a la banda ‘tío – tío’ que extorsionaba desde las cárceles
Se trata de un caso del 8 de abril de 2012, cuando una menor que vivía en Pasto, y que en esa época tenía 13 años, fuese atacada por un hombre conocido como ‘Chucho’. La madre de la niña sorprendió al hombre acostado sobre ella en el piso y con su pantalón abajo.
Debido a este hecho la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema, dejó en firme la condena de diez años de prisión a alias ‘Chucho’ por el delito de acto sexual abusivo con incapaz de resistir agravado.
Le puede interesar: Patrullero involucrado en la muerte de Javier Ordóñez tendrá que cumplir 20 años de cárcel
Asimismo determinó que es un delito sexual “Cuando se hace objeto a un menor de edad de tocamientos en sus partes íntimas, besos en la boca o actos similares (…) es claro que con ellos se persigue afectar la integridad sexual del perjudicado, quien, por sus mismas condiciones de inmadurez, dada la edad, no está en condiciones de comprender la naturaleza y trascendencia de los mismos”, sostuvo la Corte Suprema.
Pues aunque Medicina legal no encontró evidencia de violencia, para la Corte eso no era justificación para no procesar al hombre implicado.





