La Policía de las Valle del Cauca capturaron a un hombre y una mujer, madre de una menor de 2 meses, quienes transportaban cerca de 140 kilos de marihuana en el interior de un vehículo y utilizaban a su hija como fachada para evitar sospechas.
De acuerdo con las autoridades, el procedimiento se logró realizar gracias a información entregada por unidades de inteligencia de Antinarcóticos Región 4, la cual permitió que uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte interceptara un vehículo sospechoso de marca Chevrolet Spark.
Recomendamos leer: Asesinan a líder social y a Policía en Nuquí, Chocó
Una vez se la hace el pare al automóvil, los agentes le preguntan a los ocupantes hacia dónde se dirigen, de manera nerviosa, el hombre y la mujer aseguran que a un paseo a la ciudad de Buenaventura, pero la actitud sospechosa hizo que los policía pidieran una requisa.
Durante el registro minucioso al vehículo, las autoridades encontraron unas maletas que se encontraban en el baúl y que contenían los 140 kilos de marihuana.
Recomendamos leer: MinTransporte Ángela María Orozco informó que dio positivo por coronavirus
“Fueron capturadas dos personas, que de manera infame utilizaban a un menor simulando un paseo familiar”, manifestó el coronel Jorge Urquijo Sandoval, comandante de la Policía del Valle.
Los dos capturados deberán responder por el delito de fabricación, tráfico y/o porte de estupefacientes. Por su parte, la menor de edad fue puesta a disposición de Bienestar Familiar que adelantará el procedimiento para restablecer sus derechos.