Las autoridades taiwanesas han fijado en 50 el número de muertos a consecuencia del descarrilamiento de un tren en el este del país el pasado viernes, mientras que 4 de los 37 heridos que permanecen hospitalizados continúan en estado crítico.
Según la agencia taiwanesa de noticias CNA, la cifra de fallecidos por el siniestro se redujo de 51 a 50, puesto que los restos de una de las víctimas identificadas se contaron dos veces.
Por el momento, quedan dos cuerpos por identificar tras el que fue el peor accidente ferroviario en la isla en las últimas cuatro décadas y que dejó 202 heridos.
Le puede interesar: Biden y su esposa invitan a vacunarse contra la covid en su saludo de Pascuas
Entre el medio centenar de muertos están el maquinista y un ciudadano de nacionalidad francesa.
El servicio ferroviario en el tramo accidentado se restablecerá el 20 de abril, en vez del día 8, como se había previsto inicialmente, ya que las autoridades quieren examinar al milímetro el segmento de las vías en el que aconteció el siniestro.
El accidente se produjo este viernes a las 09.28 hora local (01.28 GMT).
El “Taroko Express” se estaba internando en el túnel de Daqingshui en dirección sur con casi medio millar de pasajeros a bordo cuando descarriló a consecuencia de la colisión con un vehículo de mantenimiento ferroviario que, al no tener correctamente echado el freno de mano, resbaló por la pendiente en la que estaba estacionado y cayó sobre las vías.
Recomendamos leer: “Es grave que se siga judicializando la política”: Paloma Valencia se solidariza con Fajardo
Este domingo, el Tribunal del Distrito de Hualien, donde se produjo el accidente, ordenó que se detuviera y encerrara en régimen de aislamiento al conductor del citado vehículo, al que con anterioridad se le había garantizado la libertad bajo fianza.
Sin embargo, la corte consideró después que existía riesgo de fuga o de destrucción de pruebas dada la gravedad del caso.