La desconfianza y el rechazo de los peruanos a las vacunas contra la covid-19 repuntó levemente en marzo hasta alcanzar el 39 % que no está dispuesto a vacunarse, seis puntos más que tres semanas atrás, según una encuesta publicada este sábado.
El sondeo de la encuestadora Ipsos realizado para El Comercio mostró el primer aumento en tres meses del escepticismo hacia las vacunas, después de haber alcanzado su pico más alto en enero con el 48 % y acumular dos meses consecutivos de descenso.
De manera inversa, la confianza hacia las vacunas se ha visto levemente reducida del 60 % al 57 % de peruanos que aceptaría aplicarse la vacuna si tuviese la oportunidad en el momento que se realizó la encuesta.
El punto más abajo de confianza a las vacunas se vivió en Perú en enero, donde apenas el 48 % quería ser inmunizado, empatados con los que no querían vacunarse.
El sondeo también reveló que el 55 % de los peruanos se vacunaría en otro país si tuviese a la oportunidad, frente a un 43 % que no que no lo haría y un 2 % que no precisó respuesta.
La encuesta se realizó el 31 de marzo a 1.505 personas mayores de edad de 24 de las 25 regiones de Perú, con un margen de eror del 2,5 %.