Un oficial de la Marina italiana ha sido arrestado por espionaje, mientras que un oficial de las Fuerzas Armadas rusas se encuentra retenido, tras llevar a cabo “un intercambio de información clasificada a cambio de dinero”, informaron hoy los Carabineros.
Ambos están acusados de “delitos graves relacionados con el espionaje y la seguridad del Estado” y “la situación del ciudadano extranjero sigue siendo objeto de examen en relación con su estatus diplomático”, añadieron.
Le puede interesar: Duque repudió asesinato del exgobernador del Caquetá
El embajador de la Federación Rusa en italia, Sergey Razov, ha sido convocado esta mañana en el Ministerio de Exteriores por instrucción del ministro, Luigi di Maio, se informó en un comunicado oficial.
La detención de un Capitán de Fragata de la Marina Militar y de un oficial acreditado ante la Embajada rusa se produjo anoche “durante un encuentro clandestino entre los dos, que fueron sorprendidos de forma flagrante inmediatamente después de la entrega de documentos clasificados por el oficial italiano a cambio de una suma de dinero”.
La operación de los carabineros, bajo la dirección de la Fiscalía de Roma, se efectuó en el marco de una prolongada actividad informativa llevada a cabo por la Agencia de Información de Seguridad Interna, con el apoyo del Estado Mayor de la Defensa, se informó en un comunicado.