El presidente de Bolivia, Luis Arce, y el exmandatario Evo Morales hicieron llamados de unidad a los militantes del gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS) durante un festejo este lunes por el aniversario de ese partido.
Arce y Morales encabezaron un multitudinario evento en La Paz con motivo de los 26 años del MAS, que se cumplieron el pasado 27 de marzo.
En su discurso, Arce pidió la “unidad inquebrantable del MAS” porque “unidos somos invencibles”.
“Por eso es el requisito fundamental que nuestro instrumento a los 26 años, un instrumento maduro política e ideológicamente, debemos saberlo mantener porque esta batalla contra el imperialismo, el capitalismo y el colonialismo la vamos a ganar con inteligencia y la inteligencia nos dice claramente unidad”, manifestó.
Le puede interesar: Biden no tiene planes de reunirse con Kim Jong-un, como hizo Trump
Por su parte, Morales, que es el presidente del partido, se sumó al llamado de Arce “a la unidad de todos, campo y ciudad, profesionales y no profesionales”.
“No podemos estar enfrentados entre viejitos y los jovencitos, aquí una unidad entre todos, pero dando mayor prioridad a las nuevas generaciones. Esa debe ser la tarea permanente para garantizar nuestra revolución democrática y cultural”, sostuvo el exgobernante.
Morales pareció aludir de esta forma a los pedidos de renovación de dirigencias surgidos dentro del partido oficialista y que para el exgobernante son alentados por la “derecha”.
Morales aseguró que el MAS es la fuerza política “más importante de la historia” boliviana, aunque reconoció que “hay que superar los problemas que se presentan” en un movimiento político “tan grande”. EFE