En un operativo realizado en Simití, Bolívar, por el Ejército Nacional y la Fiscalía, fue capturada Sandra Milena López, más conocida con el alias de ‘Leidy’ y quien sería una de las máximas cabecillas del ELN en esta parte del país.
El anuncio de la detención de la mujer fue hecho a través de Twitter, por el presidente Iván Duque, quien señaló que fue un duro golpe al grupo armado que afecta de forma directa su mando y accionar delictivo.
Recomendamos leer: Paloma Valencia: “Terrible tratar de sacar de contexto a una niña de 4 años”
“Con captura de alias ‘Leidy’ se da un importante golpe a esta estructura del ELN y, además, se afecta el mando, control y accionar delictivo del frente de guerra ‘Darío Ramírez Castro’, de estos narcoterroristas. Que quede claro: los seguiremos combatiendo”, señaló el jefe de Estado.
Según las investigaciones de las autoridades, la mujer era la cabecilla del frente ‘Héroes y Mártires de Santa Rosa’, allí se encargaba de cobrar las extorsiones realizadas por el ELN a los comerciantes y ganaderos de la zona.
Asimismo, la detenida es señalada de participar en actividades de narcotráfico y explotación ilegal de minería.
Recomendamos leer: A la cárcel presuntos integrantes de red de trata de personas
“Con este resultado de las autoridades, logramos neutralizar actividades de finanzas de narcoterroristas del ELN en región sur de Bolívar, y afectamos acciones delictivas como extorsión, narcotráfico y explotación ilegal de minería”, escribió el presidente.
La mujer era cabecilla del ELN desde hace dos años.
Con captura de alias 'Leidy' se da importante golpe a esta estructura del Eln y, además, se afecta el mando, control y accionar delictivo del frente de guerra 'Darío Ramírez Castro', de estos narcoterroristas. Que quede claro: los seguiremos combatiendo. #ElQueLaHaceLaPaga (2/3)
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) March 29, 2021





