El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, Lula, calificó la situación que vive su país por la pandemia de “el mayor genocidio de nuestra historia” y responsabilizó de ello al actual mandatario, Jair Bolsonaro.
“El martes murieron en Brasil 3.158 personas a consecuencia de la covid. Es el mayor genocidio de nuestra historia”, afirmó Lula, en una entrevista al semanario alemán “Der Spiegel”, la primera que concede a un medio internacional desde que el Tribunal Supremo anuló la condena por corrupción que pesaba sobre él.
Le puede interesar:El Vaticano vacunará a 1.200 personas pobres y marginadas en Semana Santa
Bolsonaro “no se tomó en serio” la gravedad de la pandemia y “mintió” a sus ciudadanos, prosigue el expresidente, que le responsabilza así de la situación actual.
“Si tuviera algo de grandeza se habría disculpado ante las familias de los más de 300.000 muertos por la covid. Él es el responsable de lo ocurrido”, insiste, para sentenciar que Brasil no debería seguir siendo gobernado por “ese hombre”.
Ver también:Vacunas de Pfizer y Moderna son efectivas en mujeres embarazadas y lactantes
Lula tiene abierta la posibilidad de desafiar a Bolsonaro en las presidenciales previstas para el próximo año, a raíz de la decisión del Supremo anulando su condena, recuerda ese medio.