El ciclista colombiano Esteban Chaves se impuso en la etapa reina de la Volta a Catalunya, de 166,5 kilómetros, entre Ripoll y Port Ainé, y sigue como líder en la general el británico Adam Yates (Ineos) por delante de su compañero de equipo, el australiano Richie Porte, con 45 segundos de diferencia.
Chaves, que fue segundo el miércoles, fue el único que consiguió romper el dominio de Ineos en la ascensión final a Port Ainé, en la que el equipo inglés logró controlar la general sin demasiados problemas. Michael Woods (Israel Start-Up Nation) y Geraint Thomas (Ineos) fueron segundo y tercero en la etapa, respectivamente.
Le puede interesar: La Selección Colombia presentó su nueva camiseta
El colombiano Esteban Chaves (Team BikeExchange) dijo este jueves que “nunca” había empezado “una temporada con tan buenas sensaciones” tras imponerse en la etapa reina de la Volta a Cataluña, de 166 kilómetros entre Ripoll y Port Ainé.
“Estoy muy contento, es la primera victoria para el equipo (Team BikeExchange) y llega después de una mala época”, añadió Chaves, que logró el triunfo en solitario tras atacar a falta de siete kilómetros para el final.
Recomendamos leer: Carlos Antonio Vélez sobre Petro: “Espero que se recupere y regrese sin cepas”
Además, el colombiano admitió que conocía muy bien el recorrido de la etapa: “Vivo en Andorra y sabía que era una etapa muy dura. No tenía nada que perder y sí mucho que ganar, tenía buenas piernas y así lo hemos demostrado”.
“Esta victoria me da confianza y tranquilidad. Es una prueba de que el trabajo está empezando a dar sus frutos”, sentenció del corredor de Bogotá.