Bogotá no tendrá pico y cédula, pero si toque de queda

Foto: @Bogota
Foto: @Bogota

En la mañana de este jueves, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció las nuevas medidas que tendrá la ciudad en busca de evitar posibles contagios de Covid-19 durante Semana Santa.

De acuerdo con la mandataria, desde el próximo 31 de marzo hasta el 5 de abril, habrá toque de queda nocturno que regirá desde las 12:00 de la medianoche hasta las 5:00 de la mañana.

Recomendamos leer: Exmagistrado Francisco Ricaurte condenado a 19 años de prisión por cartel de la toga

Durante este horario, solo estará permitido la movilidad de personas que presten servicios esenciales, quienes deberán tener a mano su respectivo permiso para poder transitar.

Asimismo, la alcaldesa recordó que las iglesias, parroquias, templos, entre otros, deberán cumplir con las respectivas medidas de bioseguridad, evitando posibles aglomeraciones, para ello, deberán propiciar un mayor número de horarios para las celebraciones litúrgicas.

Recomendamos leer: Carlos Antonio Vélez sobre Petro: “Espero que se recupere y regrese sin cepas”

Por último, López le hizo un llamado a la ciudadanía para que no realicen viajes durante Semana Santa y eviten las reuniones familiares, para de esta forma mitigar posibles contagios de Covid-19.

Según datos del Observatorio de Salud de Bogotá, en la capital la ocupación de UCI se encuentra en el 64%.