Un juez con función de control de garantías, dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Juan Carlos Meléndez Flórez, de 26 años, quien fue judicializado por homicidio.
Según los informes de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el pasado 4 de marzo en la vereda Pescaderito del municipio de Málaga, Santander, donde el procesado al parecer golpeó en la cabeza con un “objeto contundente” a su tía, Herminda Meléndez Arenales, así causándole la muerte.
Le puede interesar: A la cárcel hombre que secuestró y violó a una menor durante cuatro años
Meléndez fue capturado el 18 de marzo por el CTI (Cuerpo Técnico de Investigación) de la Fiscalía y la Policía Nacional. Sin embargo, las razones del crimen son materia de investigación.
“La investigación se desarrolla según los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para combatir la violencia de género y garantizar la protección de los derechos de las mujeres mediante la judicialización de los responsables”, informó la Fiscalía.
Por otro lado, según familiares, el capturado era paciente psiquiátrico y el ataque lo cometió en medio de una crisis de esquizofrenia, enfermedad que padece desde 2017.
Recomendamos leer: Congreso prohibe los castigos físicos contra los menores de edad





