Ante las constantes fiestas que se están organizando en la ciudad de Barranquilla, a pesar de las restricciones que se ha establecido el Gobierno local para mitigar posibles contagios de Covid-19, la alcaldía de la ciudad anunció una nueva medida con la que buscará evitar la realización de eventos masivos.
Recomendamos leer: Protestas en Soacha por aumento del cobro del predial
La Alcaldía de Barranquilla denunciará ante la Fiscalía General de la Nación a las personas que permitan que se realicen eventos masivos que pueden poner en peligro la vida de los ciudadanos.
Estas personas serán acusados de violar medidas sanitarias estipuladas por el mandatario local, Jaime Pumarejo, y su proceso será llevado por la directora de la seccional de la Fiscalía, Viviana Iriarte.
Según explicó la funcionaria, los que violen las medidas podrán tener penas de entre cuatro y ocho años de prisión.
Recomendamos leer: (VIDEOS) Decenas de damnificados deja desbordamiento de quebrada en Dabeiba
Además, el alcalde tomó otras medidas para evitar la propagación del virus, por lo que habrá toque de queda desde las 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del 25 al 29 de marzo, y del 31 de marzo al 5 de abril.
De acuerdo con cifras oficiales del Ministerio de Salud, hasta la fecha en Barranquilla se han presentado 82.290 casos de Covid-19, lo que ha dejado un saldo de 2.316 fallecidos. Actualmente la ciudad tiene 3.207 contagios activos.