En horas de la tarde de este sábado, Migración Colombia emitió una alerta en el sistema de control migratorio, en busca de evitar que la pequeña Sara Sofía Galván, de dos años, pueda ser sacada del país.
Recomendamos leer: Colombia registra más de 6.000 nuevos casos de Covid-19
De acuerdo a lo explicado por el director de la entidad, Juan Francisco Espinosa Palacios, a través de la alerta no se permitirá el proceso de emigración en caso de que se vea a la pequeña, que desapareció el pasado 8 de febrero.
Igualmente, la alerta fue informada a los grupos especiales contra el tráfico y la trata de personas, para que estén alerta ante una posible salida de la menor.
Por último, la información de Sara Sofía será socializada con todos los trabajadores que realizan los procesos de verificación en todo el país, para que puedan identificar fácilmente a la niña en caso de que sea vista.
Recomendamos leer: Siniestro vial dejó un policía muerto y otro herido en Barranquilla
Cabe recordar que hasta el momento las autoridades no han encontrado el cuerpo de la menor, por lo que todavía se maneja la hipótesis de que la mamá de la menor la pudo haber vendido a algunas personas, tal como lo han manifestado la mujer, por ello que es Migración emitió la alerta.