Musical sobre Chavela Vargas revive al teatro en el Movistar Arena de Bogotá

chavela vargas

Con un musical que recorre la vida de la legendaria cantante mexicana Chavela Vargas, el Movistar Arena, una de las principales casas de espectáculos de Bogotá, reabrirá al público el próximo 25 de marzo después de casi un año cerrado para las artes por la pandemia de coronavirus.

La obra lleva por título “Chavela por siempre Vargas”, y es “un homenaje a una mujer que rompió todas las barreras, que rompió paradigmas, que derribó muros, que se enfrentó a la dificultad de ser una mujer diferente en un país tan machista como México, como podría ser Colombia”, dijo este jueves a Efe el director del musical, Manuel José Álvarez, en uno de los ensayos.

Le puede interesar: Demi Lovato dice que perdió la virginidad en una violación de adolescente

El director, que hizo conciertos con la artista, principalmente en España, señala que esta obra es “la excusa ideal” para que la gente se reencuentre “con la cultura, con el arte, con el teatro, con la música, con la danza” después de un año difícil y de parálisis casi total del mundo del espectáculo por la pandemia de la covid-19.

En el escenario del Movistar Arena el público podrá ver a la actriz Carmenza Gómez en el papel de una Chavela Vargas ya madura, acompañada por Adriana Bottina, que interpretará a una Chavela joven, y Ana Sofía González, en el papel de Chavela niña.

El actor Julián Román encarnará al cantante José Alfredo Jiménez, eterno ídolo de la música ranchera, y Diego León Hoyos estará en el papel del director español de cine Pedro Almodóvar, que fue una figura importante y uno de los amigos entrañables en la última etapa de la vida de Chavela Vargas.

Recomendamos leer: Disney anuncia comienzo del rodaje de “Peter Pan” y su estreno en plataforma

El público que asista al Movistar Arena tendrá que seguir todos los protocolos de bioseguridad, razón por la cual el aforo del lugar, de 14.000 personas, fue reducido a un máximo de 2.000, “con un algoritmo que permitirá el distanciamiento” y la obra no tendrá intermedio “para evitar que la gente se aglomere en los baños o tomando un refrigerio”, manifiesta Álvarez.