La Fiscalía General de la Nación informó la captura de una funcionaria de la Secretaría de Salud de Bogotá y su esposo, por presuntos hechos de corrupción en la adjudicación de contratos.
Recomendamos leer: Habitantes de calle no podrán ser multados por hacer sus necesidades en espacio público
De acuerdo a las investigaciones realizadas por el ente acusador, mientras que la mujer se desempeñó como asesora jurídica de la Central Administrativa y Contable del Ejército Nacional (CENAC), en el año 2017, habría direccionado la contratación pública de la entidad.
El material probatorio recolectado evidencia que la mujer y su esposo, presuntamente, manipularon alrededor de cinco licitaciones por un valor de 3.000 millones de pesos, relacionados al suministro de material de intendencia y mantenimiento de vehículos, en busca favorecer a particulares a cambio dádivas.
Los detenidos serán presentados ante un juez de control garantías y se les imputará los delitos de concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos y concusión.
Recomendamos leer: Habitantes de San Andrés y Providencia serán vacunados para evitar brote de Covid-19
La Fiscalía informó que seguirá realizando las respectivas investigaciones para esclarecer si la funcionaria siguió incurriendo en las presuntas actividades ilícitas.
Material probatorio da cuenta de que la mujer, mientras se desempeñó como asesora jurídica de la Central Administrativa y Contable del Ejército Nacional (CENAC), en 2017, habría direccionado la contratación pública de la entidad. pic.twitter.com/ETJluCrLv9
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) March 18, 2021





