Juan Carlos Meneses, mayor retirado de la Policía Nacional y principal testigo en el caso “Los doce apóstoles”, por el caso de Santiago Uribe Vélez; ahora tiene un nuevo proceso, a parte de su condena en 2017 a 27 años de prisión por el homicidio de Camilo Barrientos en Antioquia en 1994; sin embargo, se encontraba en libertad por orden de la Jurisdicción Especial para la Paz desde abril de 2019.
Recomendamos leer: Tras cuatro años terminó juicio contra Santiago Uribe por caso de ‘Los doce Apóstoles’
La captura ocurrió este miércoles 17 de marzo en la ciudad de Cúcuta, donde Meneses se presentó voluntariamente a las instalaciones de la Sijín de la Policía, allí le informaron que tenia una orden de captura en su contra de un juez de Buga, donde se le asocia a supuestos delitos cometidos entre 2001 y 2003, como hurto de hidrocarburos, concierto para delinquir con fines de homicidio en asociación a las Autodefensas Unidas de Colombia, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
Meneses tendrá que presentarse a indagatoria el viernes próximo. Sin embargo, al estar acogido por la JEP, la Fiscalía no tiene competencia para procesarlo.
Le puede interesa: Colombia pide a periodista Bedoya solución amistosa en caso de abusos
Por otro lado, el juicio contra Santiago Uribe por homicidios y conformación de grupos ilegales, culminó el 10 de febrero de 2021 y se está a la espera a que se anuncie si es culpable o inocente.