La senadora María Fernanda Cabal y el representante Chirstian Garcés del Centro Democrático, el pasado martes radicaron ante el Congreso un proyecto de ley que busca eliminar la figura del porte especial de armas.
Esta propuesta ha generado controversia en la opinión pública, quienes consideran que esto generaría más violencia en el país.
Lea también: Misteriosa desaparición de Sara Sofía, una menor de dos años
“Los colombianos están pidiendo a gritos poderse defender de los peligros constantes a los que están expuestos, no solo en las ciudades, sino también en las zonas rurales de difícil acceso (…) Con frecuencia vemos cómo, criminales dispuestos a todo, cobran vidas de inocentes y en todos los casos hubo un factor determinante: Las víctimas no tuvieron cómo defenderse”, explicó la senadora Cabal durante la presentación de la iniciativa.
Le puede interesar: Se radicará la reglamentación para la cadena perpetua contra violadores y asesinos de niños
Ahora bien, al respecto el consejero presidencial de Seguridad Nacional, Rafael Guarín, dijo que el camino es armar a los colombianos, ni promover la compra.
Frente a este anuncio, el exsenador y líder del partido Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, manifestó que no se puede pedir la generalización del porte de armas.