La Policía Nacional capturó a Rubén Darío Meléndez Beltran, más conocido con el alias de “Porrón”, uno de los principales cabecillas del Clan del Golfo y quien fue encargado por alias ‘Otoniel’ para comandar a este grupo armado en todo el oriente del país.
Recomendamos leer: Ejército incautó el mayor cargamento de coltán del país
La detención del hombre se realizó en el municipio de Puerto Gaitán, ubicado en el departamento del Meta, en el marco de la operación Agamenón, con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana.
De acuerdo con las autoridades, alias ‘Porrón’ se desmovilizó de las Autodefensas Unidas de Colombia en noviembre del año 2004, estructura a la que perteneció por más de 20 años. Además, ya había pagado una condena de 7 años de prisión por los delitos de homicidio, desplazamiento forzado, y concierto para delinquir agravado.
Recomendamos leer: Duque descarta extender su Gobierno más allá de 2022
En el años 2015, Meléndez se vinculó al Clan del Golfo, donde fue escalando posiciones hasta convertirse en uno de los hombres de confianza de ‘Otoniel’, quien lo envió hasta esta zona del país, donde mantenía una guerra con ‘Los Puntilleros’ por el control territorial de las rutas del narcotráfico.





