A partir de mañana, mayores de 80 años podrán solicitar su cita para vacunarse

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, expresó que desde mañana, los adultos mayores de 80 años tendrán la posibilidad de acercarse a hospitales y clínicas para pedir el agendamiento de aplicación de la vacuna contra el coronavirus.

“A partir de mañana, podrá ir a su IPS primaria o una IPS cerca de su hogar para que lo agenden. Será para que, conforme se finalice el agendamiento por parte de las EPS e IPS, se podrán implementar estrategias de agendamiento presencial en sus IPS primarias con pico y cédula de dos dígitos establecidos por las alcaldías municipales para evitar las aglomeraciones”, indicó el funcionario.

Le puede interesar: Colombia, tercer país de la región con más recuperación de conectividad aérea

Asimismo, para que no se generen aglomeraciones, el ministro Ruiz explicó el sistema para que no suceda esto:

“Colombia en este momento tiene una tasa baja de contagio. Lo que menos queremos es que se generen aglomeraciones y aumente el riesgo en poblaciones que aún son muy vulnerables, por eso la importancia de establecer un pico y cédula”, añadió.

Según la Secretaría de Salud de Bogotá, quedó definido el pico y cédula de la siguiente manera: Aquellos que terminen en 0 y 1 podrán asistir el sábado; el domingo 2 y 3; el lunes 4 y 5; el martes 6 y 7; y, el miércoles 8 y 9.